jueves. 25.04.2024

Un total de 26 familias de Torrelavega se benefician de la primera convocatoria de becas de guardería a la que se habían presentado 35 solicitudes. Estas becas estaban dirigidas a niños menores de 2 años empadronados en Torrelavega que hubiesen asistido a guarderías ubicadas en el municipio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. El importe máximo de la ayuda es de 55 euros mensuales y la partida consignada asciende a 50.000 euros.

Se trata de unos datos que ha ofrecido en comisión el concejal de Dinamización Poblacional, Estrategia y TIC, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, a los grupos políticos municipales, a quienes además ha presentado un borrador de las bases que regirán la segunda convocatoria, que se han querido "mejorar" para intentar llegar a más familias.

Así, por ejemplo, el edil ha avanzado que también podrán optar a las ayudas las familias empadronadas en Torrelavega que lleven a sus hijos a guarderías públicas o privadas ubicadas fuera del municipio; se incluirá como concepto subvencionable el servicio de 'madrugadores' de los centros educativos; y la cuantía de la subvención se incrementará de 55 euros al mes a 75, y en el caso del servicio de 'madrugadores', el Ayuntamiento se haría cargo del 50% del coste.

Para esta nueva convocatoria la partida consignada en los presupuestos municipales es de 200.000 euros y se realizarán dos convocatorias, en junio y en diciembre. El concejal de Dinamización ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los vecinos y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo.

OTROS PROYECTOS

Respecto a otros proyectos en los que se está trabajando desde la Concejalía de Dinamización, Sánchez se ha referido a la Tarjeta Ciudadana, la Estrategia Bicicleta, la página web municipal o el servicio de cita previa.

En cuanto a la Tarjeta Ciudadana ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria, Telefónica, y que se espera que los ciudadanos puedan tener "dentro de poco" su tarjeta.

De la Estrategia Bicicleta, en la que se trabaja de forma coordinada desde cuatro concejalías, ha señalado que se está "avanzando" para la apertura de una zona de autocaravanas este verano en el exterior del Mercado Nacional de Ganados; se ha contratado una consultora externa que va a "ayudar" en la redacción del proyecto estratégico; y se van a instalar en la ciudad dos puntos de limpieza de bicicletas gratuitos.

Además, se espera que la próxima semana esté instalado el servicio wifi en la Plaza de Abastos; "en breve" se va a sacar a licitación la nueva web municipal; y también en "breve" se habilitará un Servicio de Cita Previa.

Un total de 26 familias se benefician de la primera convocatoria de becas de guardería
Comentarios