martes. 16.04.2024

Un total de 15 de los 40 participantes en las Lanzaderas de Empleo 'joven' y 'generalista' que se están desarrollando en Torrelavega se han incorporado ya al mercado laboral con un contrato de trabajo. El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, ha realizado un balance "positivo" de las dos lanzaderas y ha destacado los "buenos resultados de empleabilidad" que se están obteniendo.

Los participantes de las lanzaderas se encuentran en una fase de "entrenamiento de la empleabilidad" y están recibiendo formación mediante charlas y talleres. Entre ellos, 'Humanos como recurso', sobre la presentación personal en las entrevistas de trabajo; 'Acceso al empleo público', impartida por CCOO y centrada en los accesos a concursos públicos, oposiciones, bolsas de empleo, etcétera; 'Diseño para no diseñadores: CANVA', para aprender el manejo de esta herramienta en la elaboración de documentos; 'Crecer en el comercio digital' para adquirir competencias relacionadas con la implantación del comercio electrónico en una empresa; 'Relaciones Laborales (RR.LL): Espacio de entendimiento', sobre derechos y deberes en el ámbito laboral, contratación y modalidades, nóminas o cotización; o 'Búsqueda de empleo a través de LINKEDIN', como red social profesional y a través de otras redes sociales de uso extendido (Facebook, TikTok, Instagram). A esta formación se sumará una visita al Servicio Cántabro de Empleo.

Sánchez ha recordado que los participantes de las lanzaderas también recibieron recientemente la visita de los responsables de Recursos Humanos de Carrefour y del Grupo Fernández Jove (dedicada a la ingeniería, suministro e instalación de sistemas, productos y equipos), Ángela Bolado y Luis Egusquiza, respectivamente.

Un total de 15 alumnos de las lanzaderas de empleo se incorporan al mercado laboral
Comentarios