sábado 22/1/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta a través de un grupo liderado desde la Concejalía de Dinamización en el que también participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, Asuntos Europeos y de Turismo.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha indicado que se trata de un proyecto "ambicioso", que tiene a la bicicleta como "puntal estratégico" y que pretende "colocar a Torrelavega como punto de destino del turismo cicloturista con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino". Para ello, ha avanzado, se diseñarán rutas y servicios "que situarán al municipio en el mapa de esos flujos turísticos".

Además, se trabajará en el aumento de las rutas ciclables en dos aspectos: por un lado, el mountain bike, poniendo en valor las "grandes posibilidades" que tiene Torrelavega; y, por otro lado, las rutas familiares, con el aumento de carriles seguros para que sean transitados por niños. Para el equipo de Gobierno PRC-PSOE, "apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", ha destacado el edil.

Comentarios