jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta a través de un grupo liderado desde la Concejalía de Dinamización en el que también participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, Asuntos Europeos y de Turismo.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha indicado que se trata de un proyecto "ambicioso", que tiene a la bicicleta como "puntal estratégico" y que pretende "colocar a Torrelavega como punto de destino del turismo cicloturista con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino". Para ello, ha avanzado, se diseñarán rutas y servicios "que situarán al municipio en el mapa de esos flujos turísticos".

Además, se trabajará en el aumento de las rutas ciclables en dos aspectos: por un lado, el mountain bike, poniendo en valor las "grandes posibilidades" que tiene Torrelavega; y, por otro lado, las rutas familiares, con el aumento de carriles seguros para que sean transitados por niños. Para el equipo de Gobierno PRC-PSOE, "apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", ha destacado el edil.

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de la Bicicleta
Comentarios