viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Cooperación, ha convocado ayudas para sufragar gastos de suministros de energía e Internet en la vivienda habitual entre los meses de enero y diciembre de 2020.

El objetivo es apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia, que ha ocasionado situaciones de vulnerabilidad, indica el Consistorio en una nota de prensa.

La convocatoria ha sido apoyada por unanimidad en la última comisión de Bienestar Social y será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del próximo martes, 5 de enero, con una consignación presupuestaria de 500.000 euros.

Las familias podrán recibir hasta un máximo de 500 euros por los gastos de los suministros o de 360 euros si ya son beneficiarias del denominado "bono social".

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, señala que esta ayuda "garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética".Una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán solicitar la ayuda para los gastos de suministros de su vivienda en el municipio aquellas personas empadronadas en Torrelavega desde hace al menos un año y que cumplan los requisitos establecidos.

Torrelavega sufragará con hasta 500 euros los gastos de energía e internet de las familias
Comentarios