domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido suavizar las restricciones horarias a bares y pubs que impuso el pasado mes de enero para garantizar el descanso de los vecinos. De esta manera, los establecimientos podrán abrir hasta las dos y media de la madrugada y hasta las tres y media en verano, de acuerdo con las negociaciones mantenidas entre el Consistorio y los hosteleros.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Seguridad en funciones, Pedro Pérez Noriega, durante la presentación de dos nuevos vehículos de la Policía Local. El concejal ha reconocido que, para los hosteleros, la medida que se tomó en enero podría ir "muy en perjuicio" de la mayoría de los "que cumplen" y esa reducción de una hora o el alargamiento de una hora en el cierre para el verano es una medida "proporcionada" para "velar" por el descanso de los vecinos y también "por el derecho" de los usuarios de estos establecimientos.

La medida también afecta a los bares mixtos y similares, que podrán abrir hasta las dos de la madrugada y hasta las tres en verano, mientras que las discotecas estarán obligadas a cerrar a las tres de la madrugada, una hora más tarde en verano.

Para poner en marcha los nuevos horarios, el Ayuntamiento ha pedido la autorización pertinente a la Consejería de Presidencia, que Pérez Noriega espera que se produzca "rápido" para que puedan implantarse en verano. Los recortes horarios aplicados desde enero están fijados en dos horas entre semana, de domingo a jueves.

Torrelavega suaviza las restricciones horarias de bares y pubs
Comentarios