lunes. 04.07.2022
TORRELAVEGA

Torrelavega solicita 3,2 millones para contratar 198 desempleados

Imagen de archivo de una visita al parque Las Tablas
Imagen de archivo de una visita al parque Las Tablas

El Ayuntamiento de Torrelavega va a presentar a la convocatoria de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) con las Corporaciones Locales dos proyectos por valor de 3,2 millones de euros que permitirían la contratación temporal de 198 desempleados.

Para el primer proyecto se ha solicitado una subvención de 1,7 millones y está dirigido a desempleados en general. Engloba acciones como la gestión y desarrollo del Fondo Local; acondicionamiento y recuperación de espacios degradados; desarrollo del ciclo de vida documental de los servicios de Patrimonio, Personal, ADL y CEPIT; control de colonias de gatos callejeros, vertederos incontrolados y otros; revalorización de espacios degradados; trabajos en fondos históricos documentales de cementerios municipales; recuperación de riveras y eliminación de planta invasora y regeneración artística de edificios municipales y otros espacios.

Mientras, para el segundo proyecto se han pedido 1,5 millones y está dirigido a desempleados de larga duración. En este caso, contempla la digitalización de actas municipales, revalorización y recuperación de espacios degradados, recuperación ambiental y eliminación de planta invasora en 'El Patatal', acondicionamiento de espacios degradados, creación de una página web del Archivo Municipal, animación a la lectura en la Biblioteca Gabino Teira y revaporización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Bustillo, han mostrado su confianza en que se aprueben estos proyectos que permitirían "mejorar la empleabilidad de casi 200 torrelaveguenses".

Comentarios