viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí apoyará los presupuestos municipales elaborados por el equipo de gobierno, PSOE y PRC, para este año 2018.

De esta manera lo ha indicado al formación que dirige la exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, en un comunicado en el que señala que esta decisión es fruto de un "largo periodo de debate y reflexión interno". Con ello, el partido persigue "crear las bases de estabilidad y proyección global de futuro que tanto necesita la ciudad y de la que ha venido adoleciendo desde el mismo instante en que se firmó el pacto de investidura".

Pero ahora, tras dicha negociación, prolongada durante "varios" meses y plasmada en un "buen número" de reuniones a dos y tres bandas con los responsables políticos y regionales (Cantabria también es gobernada por el PRC-PSOE), Torrelavega Sí ha optado por respaldar las cuentas para este ejercicio. "Una decisión -explican- que no se ha tomado como consecuencia del compromiso formal y por escrito de los gobiernos de Torrelavega y Cantabria de llevar a cabo actuaciones en el municipio que signifiquen un golpe de timón en la actual estado de deriva hacía el vacío que atraviesa la ciudad", sino que en el documento que han de firmar las tres formaciones implicadas habrá también "medidas puntuales y concretas" y, "sobre todo, compromisos a desarrollar a medio y largo plazo y que son los que de verdad significan un proyecto de ciudad definido".

MEDIDAS

Algunas de esas medidas serán las obras cofinanciadas por el Ejecutivo autonómico, como la carretera de acceso a La Montaña y el paseo del Niño, el proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal, la creación de un Centro de Artes en las instalaciones de La Lechera, la reactivación de la actividad empresarial a través de medidas concretas de apoyo a las pymes, la adquisición de obras de artistas locales para enriquecer el patrimonio cultural municipal o el cambio de dirección en Ceferino Calderón.

Con su apoyo a los presupuestos, Torrelavega Sí está convencida de que ha llevado a cabo "un ejercicio de responsabilidad, anteponiendo el interés colectivo a sus estrategias de partido", ya que para esta formación hubiera sido "mucho más sencillo y más rentable políticamente dejar que el equipo de gobierno siguiera zozobrando en su gestión sin respuestas y al albur de los bandazos impuestos por terceras partes poco implicadas con la creación de empleo."

Torrelavega Sí apoyará a los presupuestos municipales de 2019
Comentarios