viernes. 27.01.2023
HOSTELERÍA

Torrelavega reduce el horario de cierre de los establecimientos para prevenir ruidos

Se adelantará en dos horas el cierre durante las madrugadas de domingo a lunes, de lunes a martes, de martes a miércoles y de miércoles a jueves
Policía Local de Torrelavega en la Zona de Vinos en una foto de archivo
Policía Local de Torrelavega en la Zona de Vinos en una foto de archivo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, en la que se aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Torrelavega para la reducción en dos horas del horario de cierre de establecimientos contra la emisión de ruidos.

En concreto, esta reducción del horario de cierre afecta a los locales incluidos en los grupos B y C de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones del Consistorio, así como a la categoría de bares mixtos, situados en el área residencial de la ciudad de Torrelavega cuyo perímetro exterior está determinado por el Boulevard Ronda. Así, se adelantará en dos horas su cierre durante las madrugadas de domingo a lunes, de lunes a martes, de martes a miércoles y de miércoles a jueves.

De esta forma, los establecimientos del grupo B --pubs, whiskerías y locales asimilados-- abrirán de 17.00 a 1.30 horas en invierno y de 17.00 a 2.30 en verano. Por su parte, los establecimientos del Grupo C --discotecas, salas de fiesta y de baile con espectáculos-- podrán abrir de 11.00 a 3.00 horas en invierno y de 12.00 a 4.00 en verano. Mientras que los bares mixtos permanecerán abiertos de 7.00 a 1.00 en invierno y de 7.00 a 2.00 en verano, según recoge la resolución, consultada por Europa Press.

Comentarios