viernes. 24.05.2024

La Plaza de la Llama de Torrelavega luce desde este viernes una placa colocada frente a la Comisaría de la Policía Nacional para reconocer la labor del Cuerpo con motivo de su Bicentenario.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el alcalde, Javier López Estrada; han presidido esta viernes el descubrimiento de la placa en las dependencias de La Llama junto a la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

El acto ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal, responsables de la Policía Nacional en Cantabria y en Torrelavega, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de otros cuerpos, de servicios de bomberos y emergencias y representantes del tejido social y económico de la ciudad y la región.

"En conmemoración del Bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad de Torrelavega muestra su agradecimiento por el servicio personal y dedicación que recibe cada día por parte del CNP. Siendo alcalde de la ciudad Don Javier López Estrada y Jefa Superior de Policía Doña Carmen Martínez Ruiz. 13 de Enero de 2024", reza la placa colocada en La Llama, en la que aparecen el escudo de la ciudad y el logo del bicentenario de la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno ha resaltado que "la Policía es servicio público y servicio público fundamental", un Cuerpo "moderno, adaptado a los tiempos", cuya "seña de identidad" es "servir a la ciudadanía".

Gómez de Diego ha dicho que "hay un número de teléfono que ningún ciudadano olvida, el 091", "el que primero se le pasa por la cabeza cuando alguien se ve en problemas o no está seguro". "Detrás hay miles de hombres y mujeres con un compromiso de servicio público, de defender la vida y garantizar la seguridad", ha elogiado. En la misma línea, el alcalde ha indicado que con este gesto se celebra el bicentenario de la Policía Nacional y "también estos años de colaboración" entre este Cuerpo y la ciudad de Torrelavega.

"Una de las grandes cosas que nos hacen ciudad es contar con la presencia de la Policía Nacional en nuestro municipio". "Estamos tremendamente orgullosos de poder demostrarlo con estas pequeñas muestras de cariño que no hacen más que retornar todo lo que vosotros y vosotras nos habéis entregado, con vuestra dedicación y vuestro saber hacer", ha enfatizado el regidor.

Además, López Estrada ha tenido unas "palabras de especial reconocimiento" a responsables autonómicos y locales de la Policía Nacional "con los que hemos tenido la suerte de trabajar en estos últimos años": Víctor Antonio Revuelta, Fernando Chemelal, Héctor Moreno y Carmen Martínez. "Para todo lo que necesitéis, hoy y mañana, aquí estará la ciudad de Torrelavega", ha concluido el alcalde.

Finalmente, la jefa superior de Policía ha expresado su "más sincero agradecimiento" por el acto celebrado hoy y la colocación de una placa en reconocimiento de la Policía Nacional en la "emblemática" plaza de La Llama, frente a la sede que comparten "en perfecta armonía con la Policía Local".

Martínez ha asegurado que "es un orgullo prestar servicio público en esta ciudad, en muy buena sintonía con el Ayuntamiento y en directa y activa colaboración con la Policía Local" y con el resto de servicios de emergencia, instituciones y tejido social. "A lo largo de estos dos siglos de cambios constantes la Policía Nacional ha servido a la ciudadanía con el mismo espíritu de servicio" y actos como el celebrado en Torrelavega "nos dicen que hemos ganado el capital más valioso, la legitimidad social", ha asegurado.

La colocación de esta placa se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, que empezó con la instalación de unos paneles en la entrada de la ciudad, en la rotonda de La Inmobiliaria, y ha proseguido con la colocación de vinilos alusivos en los autobuses de Torrelavega.

Torrelavega reconoce la labor de la Policía Nacional con una placa frente a la Comisaría
Comentarios