sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega reabre este lunes, 4 de mayo, los dos emplazamientos de la red municipal de Huertos Sostenibles de la ciudad y los usuarios podrán de nuevo acceder a los mismos. Esta reapertura coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada en el confinamiento por el coronavirus programada por el Gobierno de España. Los huertos municipales reabrirán, al menos por el momento, con una serie de normas preventivas de obligado cumplimiento para extremar al máximo la seguridad de los usuarios, y que permitan a los mismos recoger la cosecha y mantener el huerto. Así, según informa el Consistorio, solo podrá acceder una persona por parcela, que deberá permanecer en ella el tiempo "mínimo imprescindible" para el mantenimiento y recolección, y que será como máximo de 2 horas.

Solo podrá acceder una persona por parcela, que deberá permanecer en ella el tiempo "mínimo imprescindible"

Tanto en Coteríos como en Mies de Vega, para reducir la coincidencia de personas, los usuarios de parcelas con número par podrán acudir martes, jueves y domingos entre las 9:00 y las 13:00 horas. Los usuarios de parcelas con número impar, irán los lunes, miércoles, y sábados entre las 16:00 y las 20:00 horas. Todos ellos deben evitar cualquier interacción social con otros usuarios y mantener una distancia mínima de dos metros entre los mismos. Además, tienen que seguir las medidas de protección e higiene establecidas. Si usan mascarilla y guantes, se recomienda no relajarse en el resto de normas, como la higiene frecuente de las manos. Y si alguna persona presenta síntomas de coronavirus, no podrá entrar a los Huertos.

No se podrán usar de momento los baños. Y en cuanto a la caseta de aperos sólo podrá entrar una persona a la vez en la misma, siendo cada uno responsable de limpiar el pomo con un trapo y alcohol o agua con lejía cada vez que acceda. Las herramientas deberán limpiarse antes y después de su uso de forma completa -también el mango- cada uno con sus propios trapos y líquidos desinfectantes.

El Ayuntamiento reabre el lunes los huertos municipales pero con normas para extremar...
Comentarios