viernes. 19.04.2024

Torrelavega Puede ha exigido al Ayuntamiento que solucione de manera urgente los graves problemas de inundaciones que padecen los vecinos de la localidad de Duález, que es la tercera vez que se producen en lo que va de año.

Para la formación, es "lamentable" que el Consistorio conozca "los graves problemas" a los que se enfrentan los vecinos de esta zona cada vez que llueve "por una obra realizada por el propio Ayuntamiento", el carril bici, y que "no se tomen medidas para evitar que se vuelva a repetir".

Según Torrelavega Puede, la acumulación de agua en Duález, que en alguno de los domicilios ha superado los 40 centímetros, ha causado numerosos daños en las viviendas y vehículos, e incluso ha llevado a que una vecina de la localidad, de avanzada edad, tuviese que recibir atención médica debido a una crisis nerviosa.

Sin embargo, ha denunciado que esta problemática no es nueva ya que durante el pasado verano se han producido problemas de inundaciones. "El Ayuntamiento es conocedor de este hecho, pero a día de hoy no ha dado a conocer ninguna medida para solucionar este problema recurrente", ha censurado.

Según los afectados, las inundaciones se repiten cada vez que llueve a raíz de la construcción del carril bici que cruza la zona. En su opinión, esta obra alteró el cauce de varios arroyos lo que propició el problema actual.

Torrelavega Puede ha abogado por abordar el problema "de forma prioritaria" frente a otras obras previstas por el equipo de Gobierno. "Llega el frío y el aumento de precipitaciones y por lo tanto es necesario priorizar este tipo de intervenciones por encima de otras, como el proyecto de la pasarela a Sniace, una obra que a día de hoy vemos inviable", ha señalado la formación, para quien otra obra que "no es prioritaria" es la del soterramiento, "que obligará a desviar la vía férrea actual a un trazado paralelo al cauce del río mermando con ello la utilidad de dicha infraestructura", ha puntualizado.

Torrelavega Puede exige al Ayuntamiento que solucione con urgencia los problemas de...
Comentarios