lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en funcionamiento la 'Línea Violeta', una herramienta para mejorar y facilitar la comunicación de los ciudadanos con la Concejalía de Igualdad y recopilar su percepción respecto a las calles y espacios públicos.

La concejala del área, Patricia Portilla, ha dado a conocer este nuevo servicio en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

Portilla ha aclarado que la Línea Violeta "no es un servicio de emergencia ni de información", sino un recurso "permanente" que permitirá conocer la percepción ciudadana sobre la seguridad en las calles. Así, permitirá al Ayuntamiento trabajar en el diseño y planificación urbana desde "un enfoque con perspectiva de género", además de elaborar un plan de acción con programas y actuaciones concretas a implantar en la ciudad.

Portilla se ha mostrado "ilusionada" con esta nueva herramienta, que ya está a disposición de los ciudadanos en www.lineavioletatorrelavega.es. En cuanto a las actividades organizadas por el 25N, este año se leerá el manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer en un acto que tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas en la Plaza Mayor. A continuación, se pondrá un autobús gratuito a disposición de quienes quieran acudir a la manifestación de Santander, convocada a las 12:00 horas, con salida desde la misma plaza.

Las personas interesadas en las plazas deberán inscribirse a través del número de teléfono 942 80 32 08. Portilla ha destacado que el 25N es uno de los días "más reivindicativos" en el que los torrelaveguenses muestran su "rechazo a la violencia machista". 

Torrelavega pone en marcha la 'Línea Violeta' para que los ciudadanos se comuniquen con...
Comentarios