sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado las obras para la mejora de la eficiencia energética de la piscina municipal de La Lechera, que acometerá la empresa Enertec Control SL con un presupuesto de 185.485 euros.

En concreto, se van a sustituir las calderas alimentadas por gasóleo que tiene actualmente la instalación por un sistema de calderas alimentado por una red de gas natural. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses, y la previsión es que los trabajos comiencen en noviembre.

El concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, ha destacado que esta intervención, según un estudio energético realizado, supondrá mejorar en dos letras la calificación energética del edificio, pasando de D, con unas emisiones de 63,2 Kg CO2/m* año (198,45 Ton CO2/año), a B, con unas emisiones de 30,77 Kg CO2/ m* año (96,62 Ton CO2/año).

Esta actuación está cofinanciada por fondos FEDER-Programa Operativo Pluriregional de España (POPE) 2014-2020 y se enmarca en las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en materia energética, encaminadas a incentivar y promover el uso racional de la energía.

Torrelavega invertirá 185.500 euros en mejorar la eficiencia energética de la piscina...
Comentarios