jueves. 30.06.2022

Torrelavega ha celebrado este sábado el acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y ha "gritado no" a la discriminación y la violencia machista.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, se han sumado a este evento que ha tenido lugar en la Plaza Mayor y que ha contado con la asistencia de una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal.

Así, se ha leído un manifiesto y se han representado de los "escalones de violencia", para conceptualizar los "distintos grados de violencia que va asumiendo la víctima como normales" en el aspecto del maltrato. El manifiesto, cuya lectura se ha adelantado a este sábado, ha sido elaborado de forma conjunta por el Consejo de la Mujer de Torrelavega, y leído por representantes de todas las entidades que integran el Consejo.

Cruz Viadero ha recordado que los últimos meses han sido "malos" porque ha habido un número "muy elevado de mujeres que han muerto por la violencia machista, y todos unidos debemos luchar contra esta lacra social". "Hay que salir a la calle, luchar entre todos y concienciar a los jóvenes para que esta lacra social pase a la historia", ha dicho.

Por su parte, Portilla ha dicho que "desgraciadamente nos encontramos un año más ante la lectura del manifiesto que elabora el Consejo de la Mujer de Torrelavega, todos deseamos que este día deje de tener sentido en un futuro, pero mientras siga habiendo mujeres asesinadas, golpeadas, humilladas y acosadas, nos volveremos a encontrar para decir todos 'Basta ya' a la violencia machista".

También ha habido un espacio de 'photocall' con diferentes escaleras, diferentes materiales, así como unos marcos que asemejan una pantalla de redes sociales, y con la recopilación de estas fotos, se realizará un calendario durante la primera quincena de diciembre.

El acto ha finalizado con la suelta de globos de color violeta.

Comentarios