jueves. 25.04.2024

Empresas de moda locales, artistas y diseñadores cántabros participarán este sábado, 26 de noviembre en la primera edición de 'Torrelavega Fashion Day', una actividad mediante la que sacarán las tendencias a la calle con el objetivo de potenciar el comercio y la hostelería como sectores socioeconómicos clave de la actividad urbana y principales atractivos turísticos de su oferta de servicios.

La iniciativa se desarrollará en la sala de exposiciones Mauro Muriedas y la calle peatonal Pedro Alonso, a las 19:00 horas. Además, en el ámbito de la responsabilidad social, colabora con el proyecto Koopera Store de Cáritas para el fomento del consumo sostenible y la creación de empleo de inclusión e inserción social.

El alcalde, Javier López Estrada, y la directora general de Turismo, Marta Barca, han participado este lunes junto a organizadores y participantes en la presentación de esta jornada organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación de Creadores de Cantabria.

López Estrada se ha mostrado confiado en que esta primera edición será un "éxito" y ha invitado a los torrelaveguenses a participar de esta iniciativa que servirá para "poner en valor" la calidad y variedad de este sector.

La directora general de Turismo, por su parte, ha valorado la iniciativa como una "clara apuesta por el fomento del turismo de compras, diversificando y potenciando la calidad de la actividad turística, lo que sin duda incrementa el gasto en destino por viajero y la pernocta". Y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "poner en valor el comercio y la industria de la Cuenca del Besaya", por lo que la prioridad es dar visibilidad a la "potencia comercial mediante actividades diversas que atraigan visitantes a la comarca".

Finalmente, la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, ha agradecido la oportunidad que representa este evento para mostrar que "la moda puede ser mucho más". En esta línea ha recordado que Koopera Store es un proyecto con "conciencia social y ecológica".

El cartel del evento ha sido realizado por el joven diseñador Martín Vuelta. El Grupo Difusión, Hair Krone y el estilista Chuspa Eder serán los responsables de la imagen, y la puesta en escena correrá a cargo de las empresas especializadas en eventos Sancibrián Producciones, DobleM y Vueliz Design.

El 'Torrelavega Fashion Day' sacará la moda a la calle este sábado
Comentarios