miércoles 25/5/22
TORRELAVEGA

Torrelavega envía un nuevo camión con ayuda humanitaria a Ucrania

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y varios colectivos implicados, acuden a la salida de un camión con ayuda humanitaria hacia Ucrania
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y varios colectivos implicados, acuden a la salida de un camión con ayuda humanitaria hacia Ucrania

Torrelavega ha enviado hoy un nuevo camión con ayuda humanitaria a Ucrania para los afectados por la guerra, cargado con 33 palés con alimentos, productos de higiene infantil, material sanitario, productos de higiene, material de protección y seguridad y alimentación para animales, recogidos en la capital del Besaya y en Santander.

El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales Pedro Pérez Noriega, Laura Romano y Borja Sainz han asistido este viernes a la salida del camión, que ha partido de La Lechera, desde donde se dirigirá a la frontera Zahony (Hungría)- Chop (Ucrania).

En concreto, llegará a un almacén en territorio húngaro de donde una parte de la ayuda saldrá hacia el este y sur de Ucrania a través de ferrocarril; y otra parte se distribuirá por carretera, en vehículos más pequeños, hacia otros destinos.

El alcalde ha destacado que esta acción ha sido posible, una vez más, "gracias a la colaboración de diferentes asociaciones y entidades que están trabajando de manera conjunta para conseguir todo este material humanitario". En este caso, el Ayuntamiento ha financiado los portes del camión que lo llevará hasta las personas que lo necesitan.

López Estrada también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los voluntarios torrelaveguenses y hacia la comunidad ucraniana de la ciudad por el trabajo que vienen realizando para ayudar a los afectados por la invasión rusa.

En la salida desde el recinto de La Lechera, donde está el punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania, también han estado representantes de diferentes colectivos involucrados en esta iniciativa solidaria.

Comentarios