jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha instalado un nuevo lavadero de bicicletas municipal junto al pabellón Vicente Trueba, que se suma al instalado el pasado mes de noviembre en el complejo deportivo Oscar Freire, junto al nuevo gimnasio al aire libre.

Además, junto a este nuevo equipamiento está previsto colocar un punto multiherramientas donde se puede realizar el mantenimiento de las bicicletas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta que situé a Torrelavega como "punto de destino" del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike) y una de cuyas acciones es ir dotando al municipio de diferentes equipamientos para que los aficionados a este deporte puedan poner sus bicicletas a punto, entro ellos, lavaderos o puntos multiherramientas.

Por 50 céntimos se puede limpiar la bicicleta

El concejal de Deportes, Nacho González, ha visitado el nuevo lavadero de bicicletas instalado junto al Vicente Trueba y en el que por 50 céntimos se puede limpiar la bicicleta "de forma sencilla, cómoda y segura", ha dicho.En estos momentos, los aficionados a la bicicleta disponen de estos lavaderos y de tres multiherramientas (en el complejo Oscar Freire, en el barrio Covadonga y en Tanos, en la plaza situada junto a la Ermita de Santa Ana).

González ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE por atraer al municipio al turismo de bicicleta aprovechando el enclave "estratégico" de Torrelavega, con numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que recorrer.

"Apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega", ha afirmado. En la Estrategia Bicicleta de Torrelavega participan las concejalías de Movilidad, Deportes, Asuntos Europeos y Turismo.

El Ayuntamiento instala un lavadero de bicicletas en el pabellón Vicente Trueba
Comentarios