lunes 18/10/21
Torrelavega

Torrelavega Sí critica el "oscurantismo" en las áreas presididas por la edil Patricia Portilla

Torrelavega Sí denuncia que la edil “se niega a facilitar cualquier tipo de información”.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha criticado el "oscurantismo" en las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos presididas por la concejala socialista Patricia Portilla.

En un comunicado, la formación municipal considera "una absoluta falta de respeto hacía el conjunto de la oposición la actitud que viene manteniendo a lo largo de toda la legislatura" esta concejala.

Según denuncia Torrelavega Sí, esta edil "sistemáticamente se niega a facilitar cualquier tipo de información a los representantes de los ciudadanos, al tiempo que no declina ninguna posibilidad de cobrar protagonismo ante los medios de comunicación".

Torrelavega Sí recuerda que, en los plenos celebrados en los meses de mayo y junio, ha solicitado a la concejala de Festejos la celebración de sesiones extraordinarias de su área, ya que "al no convocar nunca las comisiones de manera ordinaria, los concejales, legítimos representantes de los vecinos, carecen de cualquier información acerca de cuáles son sus proyectos, actividades, gastos, etcétera".

"De esas solicitudes la de mayo fue aplazada para el mes de junio, la del mes de junio para el mes de julio y, a día de hoy, ninguna se ha llegado a celebrar", critica este grupo municipal, que denuncia que Portilla "tampoco convoca comisiones para dar cuenta de la actividad en Bienestar Social, en Igualdad o en Juventud, áreas que parece tener igualmente abandonadas y sobre las que nunca rinde cuentas".

Para Torrelavega Sí, "que Patricia Portilla esconda su desidia en la falta de Presupuestos no es más que un intento de buscar en el ataque su defensa, ya que su total incapacidad viene arrastrada desde el mismo inicio de la legislatura y los problemas que no es capaz de resolver se amontonan desde ejercicios anteriores".

Comentarios