viernes. 19.04.2024

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que las incidencias provocadas por la lluvia este lunes por la mañana "no han sido preocupantes" en la ciudad, si bien se han cortado "por prudencia" dos zonas especialmente críticas por inundaciones. Se trata de la carretera de Tanos, paralela a la autovía, a la altura de Paruvi; y el acceso Viérnoles-Santiago de Cartes.

Así, en general no ha habido grandes incidencias, solo cuatro salidas por parte de los bomberos, una de ellas fuera del municipio y las otras tres en las zonas de Tanos, Viérnoles y Sierrapando, pero "sin necesidad de dedicarle mucho tiempo", ha informado Noriega en un audio remitido a los medios de comunicación.

De esta forma, en principio se prevé que la situación esté "tranquila" hasta las 16:00 horas, cuando hay avisos que "están preocupando" al servicio de Protección Civil de Bomberos, que estarán alerta para tratar de evitar cualquier tipo de incidencia. En cuanto a los ríos, de momento no hay riesgo por inundación, aunque la situación "puede empeorar" esta tarde.

Torrelavega corta la carretera de Tanos y el acceso Viérnoles-Cartes
Comentarios