sábado. 27.04.2024

Torrelavega acogerá esta Navidad, del 26 al 29 de diciembre, la primera Semana de Esports de Cantabria, '39300 Xmas Esports', una alternativa de ocio para los jóvenes donde podrán jugar y mejorar sus habilidades con los mejores profesionales en activo de NBA2K y FIFA.

El evento, pionero y gratuito, está impulsado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde se celebra, y el Ayuntamiento de la ciudad, y convertirá a la capital del Besaya en el "epicentro de la zona norte de los esports", según se ha destacado en su presentación.

En horario de 12:30 a 18:30 horas, los participantes más allá de mejorar sus habilidades de juego, concentración, reflejos y técnica, aprenderán estrategias y trucos de los profesionales, además de ofrecer una "visión profunda" del mundo de los esports.

En caso de NBA2K, contará con la presencia de Aircriss EA GameChanger y 2K NextMaker y caster oficial de la Selección Española de Basket 2K, y en el caso de FIFA estará Shanks: EA GameChanger, creadora de contenido para @caseesports Manager @1kfutbolclub @queensleague. Además, habrá actividades de desarrollo personal y profesional, que pueden ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

El evento, que busca ser phygital, sumará también casters del mundo del deporte tradicional, baloncesto y fútbol. Así, contará con la participación de jugadores de los equipos de la ciudad para que se midan con los jugadores virtuales en las canchas de Playstation.

Más allá del bootcamp se desarrollarán tres torneos, uno de NBA2K, otro de FIFA y el final, que enfrentará a los ganadores de los anteriores y que se celebrará el día 29, de 18:30 a 20:30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Los participantes dispondrán de 20 puestos de juego. Para tomar parte es necesaria una edad mínima de 16 años y la inscripción es gratuita con plazas limitadas. En la presentación del evento han participado su responsable, Sara Lobete; el presidente de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; y el concejal de Participación Ciudadana.

Carlos Augusto ha señalado la importancia de un sector "a potenciar" que factura 2.700 millones de euros en España, y ha señalado que en la Cámara son "conscientes" de que tienen que abrirse a los jóvenes e impulsar iniciativas como esta que redunden en el empleo y el crecimiento empresarial.

Sainz por su parte ha indicado que este innovador evento es posible gracias a la colaboración público-privada, y ha destacado el sector como "nuevo nicho de mercado a explotar" en el que poder encontrar salidas laborales para los jóvenes "reteniendo y atrayendo talento".

Sara Lobete ha explicado a su vez que han seleccionado la modalidad de bootcamp porque "con él se desarrollan habilidades que luego se pueden implementar en la vida real. El mundo de los esport es profesional, para que se lleve a cabo hacen falta varios actores como los casters, stremers o players".

Torrelavega se convertirá en el "epicentro de la zona norte de los esports" del 26 al...
Comentarios