sábado 22/1/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha constituido este miércoles su Consejo Sectorial de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), bajo la presidencia del alcalde, Javier López Estrada, y que ha contado con la participación de representantes de diversos colectivos sociales de la ciudad. Este consejo se constituye como cauce específico de participación ciudadana en el proceso de ejecución de la EDUSI de Torrelavega, como órgano para canalizar propuestas dentro de la estructura de participación prevista en el Manual de Procedimientos del Ayuntamiento de Torrelavega como entidad EDUSI.

La constitución del consejo es "el pistoletazo de salida para la formalización del proyecto EDUSI en Torrelavega"

A la constitución de este órgano consultivo han asistido los concejales de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, y de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, además de varios ediles de grupos políticos de la Corporación Municipal. López Estrada ha señalado que la constitución del consejo es "el pistoletazo de salida para la formalización del proyecto EDUSI en Torrelavega; fondos europeos que van a ser transformadores en todas sus líneas de actuación", que van desde la accesibilidad y la integración a la rehabilitación del patrimonio cultural y artístico de Torrelavega.

Bustillo ha explicado diversos proyectos que podrían encajar dentro de las líneas marcadas por el proyecto EDUSI y ha afirmado que el Ayuntamiento está abierto a las aportaciones "en los sucesivos foros que se convoquen".

Entre las líneas de actuación principales recogidas en el EDUSI destacan el desarrollo de un sistema de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Torrelavega, la mejora de la accesibilidad peatonal, una línea de caminos escolares seguros, mejora de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables, una línea para el fomento del comercio en Torrelavega La Vieja, una actuación de señalización inclusiva en la ciudad, un plan inclusivo de turismo, y diversas rehabilitaciones de edificios.

A esta primera reunión han asistido representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya, del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Cantabria y del Foro de Entidades Sociales de Torrelavega, entre otras organizaciones.

Comentarios