jueves 20/1/22
TORRELAVEGA

Torrelavega Sí considera que la financiación privada de la piscina municipal es “otra claudicación” de PRC y PSOE

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí opina que el modelo de financiación privada previsto para la segunda piscina municipal es "otra claudicación" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y supone una "renuncia explícita al espíritu" con el que se presentó el proyecto. En este sentido, recuerda que se presentó como una instalación de referencia, "única en la región", dotada de un vaso de dimensiones olímpicas y un segundo vaso de servicio y espacios deportivos complementarios, que se financiaría con fondos regionales y estatales y supondría "un impulso" a la práctica del deporte, al campus universitario y a la ciudad.

Además, la portavoz del grupo, Blanca Rosa Gómez Morante, señala en un comunicado que la propuesta del PRC-PSOE de que la explotación de dicha piscina cubierta sea gestionada por una empresa privada "choca frontalmente" con la LOMLOE (ley Celáa), que marca que "los ayuntamientos no podrán ceder terrenos para la construcción de centros educativos concertados".

También manifiesta que "no es preciso demorar tanto tiempo" la construcción de la piscina si finalmente la edificación y explotación de la misma correrá a cargo de la iniciativa privada. Gómez Morante critica la "deriva de anuncios grandilocuentes a los que tanto se recurre desde la Alcaldía" y advierte que "no es en absoluto positiva" y "no hace sino distraer de los objetivos reales que precisa la ciudad".

Por ejemplo, se refiere a proyectos como el parque acuático de Sierrallana o las piscinas de verano en El Patatal, a su juicio "carentes de todo viso de futura materialización a corto plazo y que "distraen de otros objetivos donde no existe la rentabilidad, pero que son necesarios", como la rehabilitación del Palacio Municipal.

Comentarios