viernes. 19.04.2024

Torrelavega celebrará su Carnaval el sábado 18 de febrero con un desfile, concurso de disfraces y una verbena en la Plaza Baldomero Iglesias. Además, el domingo 19 estará dedicado a los niños, que podrán participar en una Fiesta Infantil.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación, que comenzará el sábado a las 20:00 horas con la salida del Desfile del Carnaval del Boulevard Demetrio Herrero. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19:00 y las 19:30 horas, y podrán participar grupos que estén integrados por un mínimo de seis componentes.

Se han establecido cinco premios: el primero, dotado con 1.600 euros; el segundo, con 1.000 euros; el tercero, con 600 euros; el cuarto, 500 euros; y el quinto, 300 euros, a los que se suman diez accésits de 100 euros. Todos ellos se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval, que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias a partir de las 20:30 horas, y que estará amenizada por la Orquesta Kronos.

De cara al domingo, 19 de febrero, Portilla ha destacado que los niños serán los "grandes protagonistas", ya que para ellos se ha programado la Fiesta Infantil que tendrá lugar en la Plaza de La Llama a partir de las 18:00 horas y que contará con la actuación de Malassia Junior. Además de la música, habrá reparto de galletas de Carnaval y de chocolate del Horno San José. En caso de lluvia, el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama, con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval.

El Carnaval llega a Torrelavega el 18 y 19 de febrero con desfile, concurso de...
Comentarios