lunes. 26.02.2024

La Plaza de la Iglesia de Viérnoles, en Torrelavega, acogerá este lunes, 12 de junio, la presentación del libro 'El Ayuntamiento de Viérnoles a través de sus documentos (1820-1855)', un trabajo que recoge la historia del Consistorio de esta localidad.

Según explica el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, Viérnoles se declaró ayuntamiento constitucional en 1822, y en 1835 ayuntamiento independiente, para terminar incorporándose en el de Torrelavega en 1855.

Por este motivo la Junta Vecinal de Viérnoles, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Torrelavega y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, han promovido un trabajo de digitalización y análisis de las actas del Ayuntamiento de Viérnoles.

La doctora en Historia del Arte Sara del Hoyo Maza es la autora de este libro que será presentado a las 19:30 horas y que recoge el trabajo de digitalización y revisión de las actas ubicadas en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega.

Con la lectura y estudio de dichas actas, se puede "viajar en el tiempo", descubriendo como era la vida en la localidad hace 200 años, los asuntos que preocupaban a los vecinos, sus órganos de gobierno o sus intereses comunes.

Torrelavega acoge este lunes la presentación de un libro sobre la historia del...
Comentarios