domingo. 25.02.2024

El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, del 11 al 20 de agosto, ambos inclusive. Una medida que se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves y que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, añadiendo que con esta gratuidad se pretende ofrecer a los ciudadanos una alternativa para que se acerquen a la ciudad "sin tener que preocuparse en buscar un aparcamiento", así como para contribuir a "dinamizar" el comercio local.

Y es que durante las fiestas patronales incrementa el número de personas en las calles y también el número de vehículos que circulan por las mismas, por lo que se ha puesto en marcha de nuevo esta campaña de Torrebus gratuito en una "apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, y para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes", ha señalado la edil.

Como ha destacado, en la pasada edición de las fiestas de la Virgen Grande la campaña fue un "éxito" y tuvo una "gran acogida" entre la población, lográndose un incremento de viajeros del 67% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 12.248 usuarios en 2021 a 20.403 en 2022. Este incremento fue del 47% en días no festivos, un 79% los sábados y un 150% los festivos y domingos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande
Comentarios