lunes. 15.04.2024

Las obras de la Tecnoteca de Torrelavega avanzan según los plazos previstos y el nuevo espacio estará terminado y "completamente equipado" en el primer trimestre de 2024.

Así lo han asegurado el alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Luis Urraca, quienes han visitado los trabajos hoy acompañados por el equipo de arquitectos responsable del proyecto y de la dirección de obra.

Allí, el regidor ha destacado que "la obra discurre con normalidad" y en este momento se está hormigonando la segunda planta para ejecutar el segundo forjado de los tres que completan la estructura del edificio.

La Tecnoteca es un edificio "completamente innovador y pensado por y para los jóvenes" y se convertirá en "el epicentro de las acciones de juventud del Ayuntamiento de Torrelavega pero también de la comarca del Besaya", ha resaltado el alcalde.

La nueva infraestructura "cubrirá la necesidades de ocio y tiempo libre saludable que necesita nuestra juventud", pero también dará respuesta a "otras necesidades de formación, iniciativas culturales, audiovisuales, tecnológicas o cualquier otra que sea del interés de los jóvenes de Torrelavega", ha explicado López Estrada.

La Tecnoteca, que está cofinanciada por Fondos Europeos, servirá para realizar actividades para jóvenes tanto en verano como invierno y ofrecerá "actividades interesantes y novedosas", que van a "complementar la oferta que hace Torrelavega a su población joven".

El proyecto, ha señalado el teniente de alcalde, refleja "la apuesta del equipo de Gobierno por este sector de población", que va a poder "disfrutar de estas instalaciones", como ya ocurre con otras recientemente puestas en marcha "como las piscinas de verano".

La Tecnoteca contará entre otros espacios con piscina en la terraza, sala de cince con 50 butacas, cafetería, estudio de grabación, sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos, espacio 'maker' (zona de impresión 3D, CNC, etc), espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futbolín, 'retrogames' o juegos de mesa, entre otros espacios.

La Tecnoteca estará terminada y "completamente equipada" en el primer trimestre de 2024
Comentarios