jueves. 28.03.2024

Suances festejará la noche de San Juan, el domingo 23, con varias actividades para dar la bienvenida al verano. Así, a partir de las 21:00 horas, en el paseo de la Marina Española, dará comienzo la romería amenizada por la macro-disco Mandala seguida de la chorizada popular para todos los asistentes.

La hoguera se encenderá en la zona cercana al Balneario a media noche y la verbena, que se iniciará a las 00.30 horas, se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Con motivo de la celebración de San Juan, el Ayuntamiento ha informado del corte de la circulación en el paseo de la Marina Española desde las 16:00 horas del domingo 23 hasta las 08:00 horas del lunes 24. Durante este horario, el tráfico quedará cortado para vehículos particulares (excepto residentes que podrán acceder a sus garajes) y restringido para autobuses. Además, no se podrá aparcar en esta zona desde las 08:00 horas del día 23 de junio hasta las 08:00 horas del 24 de junio.

Por otra parte, el pueblo de Cortiguera también celebra esta festividad con diversas actividades. Así, de 18:30 a 21:30 horas, se han organizado actividades infantiles y habrá hinchables gratuitos. A las 21:15 horas dará comienzo la romería amenizada por el grupo Las Xanas, de Asturias, seguida de una parrillada para todos los asistentes. La hoguera, en la calle Prolongación La Calata, se encenderá a partir de las 00:00 horas con la tradicional quema de un personaje público. La jornada se cerrará con una verbena hasta bien avanzada la noche.

Suances celebra San Juan con diversas actividades
Comentarios