viernes. 26.04.2024

Los trabajadores de Aspla cumplen ya más de un mes de huelga y la situación no parece estar cercana de solucionarse. El próximo lunes, tendrá lugar un nuevo encuentro en el Orecla para tratar de desencallar la situación, pero antes tendrá lugar otra manifestación.

La tercera marcha por las calles de Torrelavega de los trabajadores de la empresa se desarrollará el viernes a las 18:00 horas y no solamente están recibiendo el apoyo de vecinos y autoridades políticas, sino que también contarán con la presencia de comerciantes locales de la Capital del Besaya.

Ese es el caso de Sobaos Arce, un negocio referente en la Comarca del Besaya y en toda Cantabria, que ha anunciado a través de sus redes sociales que parará su producción el viernes para acompañar a los trabajadores de Aspla en su manifestación.

"En Sobaos Arce estamos orgullosos de ser de Torrelavega. Creemos en nuestra ciudad, en nuestros vecinos y en todas las posibilidades asociadas al 39300. El conflicto de Aspla nos toca muy de cerca, no solo porque tenemos familiares en huelga, sino también por lo que repercute en el comercio local", anuncia la empresa a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Como muestra de nuestro apoyo y solidaridad, el viernes cerraremos nuestro obrador entre las 18:00 y las 20:00 horas para acudir a la manifestación que recorrerá la ciudad. En lugar de estar cerca del horno, estaremos cerca de los trabajadores", concluyen en su comunicado.

Sobaos Arce cerrará este viernes durante la manifestación de Aspla
Sobaos Arce cerrará este viernes durante la manifestación de Aspla

Sobaos Arce cierra por solidaridad con los trabajadores de Aspla
Comentarios