viernes. 19.04.2024

Sniace ha expresado su "predisposición" a "llegar a un entendimiento" con el Ayuntamiento de Torrelavega para ceder el polideportivo 'Óscar Freire', propiedad de la empresa, para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

Así se lo han transmitido representantes de la Dirección de Sniace a los responsables de asociaciones y clubes sociales con sede social en este complejo deportivo para "despejar sus dudas" respecto al futuro de estas instalaciones después de que un juzgado de Torrelavega diera el pasado mayo por resuelto el contrato de arrendamiento del recinto suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento y ordenara al Consistorio el desalojo de las instalaciones.

Concremente, estas primeras reuniones se han mantenido con los responsables de la Asociación Amica y el club de fútbol Amistad-Sniace y, en representación de la empresa, han participado la consejera Gema Díaz Real y el director general, Adolfo Corral.

En ellas, los responsables de las asociaciones deportivas han podido conocer de primera mano las propuestas de la empresa, que según ha señalado Sniace "han sido sistemáticamente desestimadas" por el Consistorio "desde que en 2011 caducó el contrato de arrendamiento".

Para la empresa, la sentencia del juzgado de Torrelavega dando por resuelto el contrato es el "primer paso para regularizar la situación y devolver el polideportivo a Torrelavega", como "ha sido siempre el deseo" de la factoría.

En este sentido, Sniace ha querido "tender puentes" con los usuarios de las instalaciones para facilitar una "salida negociada" a la situación del Óscar Freire.

Sniace expresa su “predisposición” a ceder el 'Óscar Freire' para su uso y disfrute
Comentarios