jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en 45.375 euros el contrato para crear un nuevo gimnasio al aire libre en Sierrapando, a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S. L. Estará operativo este verano y se unirá a otras dotaciones habilitadas en el Bulevar Ronda, en la denominada 'ruta del colesterol'. La nueva instalación estará situada a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo, ha informado el Consistorio.

El gimnasio estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al primero que la Concejalía de Medio Ambiente puso en funcionamiento en Torrelavega la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar Ronda.

Esta nueva dotación incluye un juego de pesas compuesto por 3 campanas magnéticas de 6, 9 y 12 Kilos, respectivamente; y una bicicleta deportiva donde los usuarios podrán cambiar la resistencia al pedaleo y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática. También, una combinación de equipos workout compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, 3 barras horizontales a nivel alto, medio y bajo. Y unas barras paralelas.

El concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha señalado que el Consistorio dotó el recorrido del Bulevar Ronda la pasada legislatura de tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores, dos aseos autolimpiables y un gimnasio al aire libre. Unas dotaciones que se complementan esta legislatura con dos parques caninos, uno en Campuzano/Nueva Ciudad y otro en Miravalles, y a las que ahora se sumarán un nuevo gimnasio al aire libre a su paso por Sierrapando.

Sierrapando tendrá otro gimnasio al aire libre junto al Boulevar Ronda este verano
Comentarios