martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el suministro una máquina barredora aspiradora de segunda mano para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria con una inversión de 48.400 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de octubre, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El pliego establece que la máquina deberá cumplir mínimas emisiones de ruido, máxima maniobrabilidad, óptima relación capacidad-dimensiones, un número máximo de horas de barrido de 3.000 horas, no podrá ser anterior al año 2010 y no deberá haber recorrido más de 20.000 kilómetros, entre otras condiciones.

El objetivo de la adquisición de esta máquina barredora aspiradora para limpieza y barrido por aspiración, con alta maniobrabilidad, de 2 metros cúbicos de capacidad, es que lleve a cabo trabajos de apoyo en las labores de barrido del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y conseguir así una explotación más adecuada de este servicio.

El concejal de Economía, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno PRC-PSOE de ir renovando la flota de barredoras y aspiradoras del Servicio de Limpieza Viaria para "evitar las molestias que genera el ruido a los vecinos y mejorar, en la medida de lo posible, el servicio".

El Servicio de Limpieza Viaria incorporará una barredora aspiradora de segunda mano
Comentarios