viernes. 29.03.2024

Los ayuntamientos de Torrelavega y Reocín han acordado ampliar el servicio de bicicletas de alquiler 'Torrebici' al municipio vecino para facilitar a los usuarios los desplazamientos entre ambos núcleos.

La puesta en marcha de esta ampliación estaría ya "muy avanzada" y en la última reunión que han mantenido el concejal de Movilidad de Torrelavega, Jesús Sánchez, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios Generales de ese municipio, Manuel del Campo, se ha estudiado la fórmula más idónea para llevarla a cabo.

El edil de Movilidad ha expresado la "enorme satisfacción" del Consistorio torrelaveguense por esta colaboración. "Vemos como una extraordinaria noticia que los ayuntamientos vecinos compartan nuestra intención de comarcalizar servicios", ha subrayado Sánchez.

Además, ha avanzado que junto a la ampliación del servicio de Torrebici a Reocín se ha firmado también el convenio para la llegada del Torrebus a Puente San Miguel "en próximas fechas".

Sánchez ha explicado que, "tras el éxito que ha supuesto" el servicio en Torrelavega, "se está iniciando el expediente para adquirir más bicicletas y dar respuesta a una creciente demanda que aumenta día a día".

El alcalde de Reocín también comparte la satisfacción por extender a su municipio "un proyecto que nos parece muy interesante". El tipo de viales que comunican ambos municipios, el carril bici y un terreno llano, son factores que a su juicio facilitarán el uso de las bicicletas eléctricas entre Torrelavega y Reocín.

Diestro ha detallado que ya "es segura" la ampliación del servicio a Puente San Miguel y "ahora estamos estudiando, a nivel económico, el poder llegar también a más pueblos de Reocín". La actuación, ha dicho, se financiará con toda probabilidad en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística "porque encaja perfectamente en las líneas de inversión que presenta".

Finalmente, el regidor ha subrayado que la intención es que las bicicletas de alquiler "sean una realidad lo antes posible" y ha recordado que la iniciativa se suma al convenio que se acaba de aprobar parar la llegada del Torrebus a Puente San Miguel. "Creo que es una línea en la que tenemos que trabajar los ayuntamientos, en ir poco a poco realizando estas colaboraciones y generando sinergias", ha concluido.

 

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas se extiende a Reocín
Comentarios