viernes. 24.05.2024

La segunda edición del Seminario sobre Deporte y Racismo aborda este miércoles, 10 de abril, en Torrelavega la promoción de la inclusión y la lucha contra el racismo a través de la práctica deportiva.

El debate tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella que acoge esta iniciativa bajo el lema 'Ningún tipo de violencia cabe en el deporte'.

El evento, coorganizado por la Real Federación Cántabra de Fútbol, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Fundación Edex a través de su iniciativa EDERTO, aborda las complejidades del racismo en el deporte tratando casos concretos de profesionales y posibles consecuencias.

En esta segunda sesión la ponencia inicial correrá a cargo de Ekain Larrinaga, técnico de inmigración del Ayuntamiento de Bilbao y Responsable del proyecto europeo SCORE, que tratará la 'Promoción de la inclusión y lucha contra el racismo a través del deporte'.

En la mesa redonda posterior intervendrán Emilio Nsue, futbolista internacional por Guinea Ecuatorial, Caterina Benedetti, jugadora del UNETLANTICO Pereda, Jacinto Elá, exfutbolista profesional y José A. Rondo, técnico del C.D. Oceja.

El foro arrancó el 20 de marzo, víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con la intervención de Ramón Llopis, Alberdo Edjogo, Facundo Cangiani, Laura Nicholls o Julio Engonga, ha informado los organizadores del seminario.

El seminario sobre Deporte y Racismo aborda este miércoles en Torrelavega la promoción...
Comentarios