viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a trabajar en la segunda edición de la Liga de Peñas 39300 que se incorporó como novedad la pasada edición a las Fiestas de la Virgen Grande, y en la que participaron más de 200 peñas integradas por unas 4.000 personas.

Como primer paso para la próxima edición, se ha celebrado una reunión informativa en la que ha participado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, para solicitar las peñas "sus ideas, sugerencias, pruebas y puntuaciones para mejorar esta iniciativa". Así, estas podrán realizar sus propuestas hasta el 6 de junio a través del número de teléfono 661 285 176.

Tal y como se les ha comunicado, la primera prueba puntuable será la creación un logotipo para la Liga de Peñas. "Cada peña podrá presentar un logo que será valorado por un jurado. El ganador convertirá su logo en el oficial de la Liga y conseguirá los primeros puntos para su peña", ha señalado el concejal. Respecto a nuevas peñas que quieran formar parte de esta iniciativa, González ha indicado que "próximamente" se anunciará cuándo y cómo poder inscribirse.

El responsable de Ferias y Mercados también ha informado a los peñistas que se han iniciado los trámites administrativos para poder celebrar esta segunda Liga de Peñas 39300 en las Fiestas de La Patrona 2023 y les ha avanzado que, en relación a las camisetas, se está valorando hacer las genéricas, solo diferenciando por colores, para que cada peña pueda poner sus logos, nombres o pegatinas a su gusto. Junto a Nacho González han participado en esta reunión los concejales Jesús Sánchez, Patricia Portilla, Borja Sainz y Miguel Ángel Vargas.

La segunda Liga de Peñas 39300 abre el plazo para presentar propuestas
Comentarios