jueves. 28.03.2024

Torrelavega recupera este año su tradicional Cabalgata de Reyes tras dos años afectada por la pandemia, de modo que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este jueves 5 de enero la ciudad en sus carrozas, junto a otra más cargada de regalos y acompañados por una comitiva de más de 300 personas.

La Cabalgata partirá a las 19:30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, para realizar a continuación el recorrido habitual por las calles Teodoro Calerón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina y volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde visitarán el Castillo de Herodes y seguirán hasta el Bulevar Demetrio Herrero. Frente al Palacio Municipal, donde está prevista su llegada en torno a las 20:45 horas, los Reyes Magos darán su mensaje a todos los niños. Además, el mismo jueves, desde las 11:00 horas estarán instalados en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina los Buzones Reales, donde los pajes recogerán las cartas para los Reyes.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este martes en rueda de prensa la Cabalgata -que este año cuenta con un presupuesto de 90.000 euros- celebrando que esta Navidad pueda recuperarse el acto que reúne a más público en la ciudad, después de dos años en los Reyes Magos tuvieron que renunciar a su "visita multitudinaria" a Torrelavega. De nuevo, acompañarán en su recorrido a los Reyes espectáculos "de gran formato y calidad artística", de compañías llegadas de diferentes puntos del país, ha indicado la edil. Este año serán Kull D Sac, con los espectáculos 'Juguetes' y 'Cuento de Navidad'; 'Caballos y Marionetas'; Magenta, con 'Fantasía'; Cartoon Clan; Malabaracirco, con 'El Esteru'; y el grupo SEDE con la representación del Castillo de Herodes. Además, participarán la empresa Francis 2 con sus carrozas y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria, a las que Portilla ha agradecido su colaboración, al igual que a los diferentes departamentos municipales que hacen posible la "magia" de la Cabalgata.

Este año también se recuperan las visitas que los Reyes Magos realizan antes de la Cabalgata a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estar en el recorrido. Después de dos años en los que la pandemia lo impidió, antes de su paso por el centro de la ciudad visitarán el Hospital de Sierrallana, el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) y las residencias de mayores.

Los Reyes Magos recorrerán Torrelavega en sus carrozas junto a una comitiva de más de...
Comentarios