sábado. 27.04.2024

La gestión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Torrelavega que encabeza como secretario general José Luis Urraca, también primer teniente de alcalde del municipio, contó ayer con el respaldo del 81% de los militantes de la agrupación.

Los socialistas votaron esa gestión en una asamblea de militantes celebrada en la tarde de ayer martes, después que Urraca expusiera las líneas básicas de actuación tanto del órgano de dirección del partido como del grupo municipal en 2023.

En su discurso, Urraca dio cuenta de las dos campañas electorales que se han desarrollado durante este año -la de las regionales y municipales y la de las nacionales- y también repasó la constitución del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) y enumeró los principales hitos de la gestión socialista en estos meses de gestión en el Ayuntamiento torrelaveguense.

El secretario general puso de relieve que la firma del pacto con los regionalistas -que fue ampliamente refrendado por la militancia socialista- ha supuesto lograr "poner freno a la derecha" en Torrelavega, conformando un Gobierno de progreso en la segunda ciudad de Cantabria.

Además, agradeció el "incondicional apoyo" del secretario general del PSOE Cantabria, Pablo Zuloaga, a los socialistas de Torrelavega. Un compromiso que, en su opinión, se pone de manifiesto con la batería de enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2024 para defender una serie de inversiones "trascendentales para impulsar el fututo a medio y lago plazo de la ciudad".

En este sentido, el líder de los socialistas de Torrelavega advirtió que estará "muy vigilante" ante las políticas que pueda desarrollar el PP desde el Gobierno de Cantabria, y trasladó su determinación a la hora de reivindicar todas aquellas políticas públicas que precisa la ciudad y la comarca del Besaya en ámbitos como el desarrollo industrial, la sanidad y la educación, las infraestructuras y las políticas sociales.

Mientras, Urraca expuso su "tranquilidad" a la hora de valorar el apoyo del Gobierno de España a las inversiones del Estado en Torrelavega, afirmando que "cuando el PSOE gobierna a Torrelavega le va mucho mejor". Como ejemplo, nombró proyectos como el soterramiento ferroviario, ya en marcha, las obras de la variante de Sierrapando "avanzando a buen ritmo", o el proyecto del Parque de las Tablas aprobado, entre otros.

El PSOE de Torrelavega respalda por mayoría la gestión de José Luis Urraca
Comentarios