viernes. 19.04.2024

El PSOE de Torrelavega ha trasladado su respaldo al proyecto de Presupuestos para 2023 elaborado por el equipo de Gobierno municipal PRC-PSOE, si bien se ha comprometido a incrementar las inversiones destinadas a servicios sociales, empleo y comercio si gobierna la próxima legislatura.

Así se ha acordado en la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas reunida este pasado lunes por la tarde, en la que se abordaron las cuentas municipales presentadas por la mañana por el equipo de Gobierno, que se aprobarán en el Pleno del próximo martes.

El Presupuesto saldrá adelante al menos con el voto de regionalistas y socialistas, que suman mayoría absoluta, aunque el PSOE ha señalado que "sería deseable" recabar el apoyo de más grupos políticos con representación en el Consistorio.

Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Torrelavega, Fernando Rodríguez Laso, que, no obstante, ve "difícil" lograr ese apoyo de la oposición dada la proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo.

La Ejecutiva local ha considerado que las cuentas a aprobar son "adecuadas" y "cumplen con las expectativas del PSOE", aunque ha comprometido mayores inversiones en materias "trascendentales" para la ciudad como empleo, servicios sociales y comercio.

Su objetivo, ha explicado Rodríguez Laso, será "potenciar económicamente" políticas "mucho más ambiciosas" para encarar los grandes retos del futuro inmediato de la ciudad.

Del actual Presupuesto, Rodríguez Laso ha destacado el "alto porcentaje" de las inversiones contempladas para este ejercicio 2023 y para los siguientes que proceden de los fondos europeos "conseguidos por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez". Además, ha subrayado su enfoque social, pues están orientados "no solo a programas esenciales" como el servicio de atención domiciliaria o la teleasistencia, sino también a aumentar las partidas en personal -hay tres trabajadores más en el servicio-, apoyo económico para las emergencias habitacionales y mayor dotación al amplio tejido asociativo.

Por otro lado, ha destacado que el proyecto incorpora además una partida de 400.000 euros destinada a dar respuesta a las peticiones de las asociaciones vecinales, y que amplía hasta 36.000 euros la subvención anual destinada a las asociaciones de mayores.

 

El PSOE apoya el Presupuesto para 2023 aunque se compromete a aumentar la inversión
Comentarios