jueves. 25.04.2024

El PSOE de Torrelavega ha propuesto que el Hogar del Pensionista del municipio reciba el nombre de su cofundadora, Nieves González, lo que, a su juicio, sería un "merecido reconocimiento para una mujer cuya entrega, implicación y trabajo hacia los demás ha sido incuestionable".

Esta propuesta ha sido planteada por el secretario general de los socialistas y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, y el concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, con motivo de la celebración del Día de la Madre con la celebración del Día de la Madre en el Hogar del Pensionista, y se registrará para su posterior debate, y si cabe, aprobación en el Pleno municipal.

A juicio de Urraca, este homenaje serviría como reconocimiento a una "persona tan querida" en Torrelavega como Nieves González. "Con este pequeño gesto queremos devolverle el cariño, la dedicación y entrega que ella ha demostrado con Torrelavega y con sus vecinos y vecinas, desde su llegada a Torrelavega hace 50 años", ha señalado Ahumada.

Nieves González Rodríguez nació en Villabáscones (Burgos) en 1930. A los 17 años ingresó en la Orden Franciscana. Llegó a Torrelavega en 1973.

Primero desarrolló su trabajo en la parroquia de la Asunción y a los cuatro años se trasladó al Barrio Covadonga, donde fue una de las cofundadoras del Hogar Municipal del Pensionista.

 

Proponen que el Hogar del Pensionista reciba el nombre de Nieves González, su cofundadora
Comentarios