viernes. 23.02.2024

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han presentado el programa de las Fiestas Virgen Grande 2023 que se desarrollarán del 11 al 20 de agosto. Unas fiestas que comienzan este viernes, a las 20.30 horas, con el desfile de Doña Leonor y las Peñas, y la lectura del pregón a cargo de la peña Los Patrooners.

Un programa “abierto, atractivo, participativo, para todas las edades, pensado para disfrutar en familia”, ha dicho López Estrada, con un número importante de actos “gratuitos” que tendrá en los más de 11.000 peñistas y sus 535 peñas una de sus principales señas de identidad.

Son, ha indicado Patricia Portilla, unas fiestas “para ser vividas en la calle, para participar en familia” y para ello se ha preparado un programa, ha subrayado, donde prima la “gratuidad, la calidad y la variedad”.

Tanto López Estrada como Portilla han destacado el carácter gratuito de muchos de los actos organizados como Gorgorito, que vuelve a la calle, al Boulevard Demetrio Herrero; los conciertos de Dani Fernández, El Funambulista, Nando Agueros, Kiko Veneno, Ryden, el Musical Mecano Experience o la Billy Boom Band en el Boulevard; el Sound City también gratuito en La Lechera; o el Festival del Teatro con más de una veintena de espectáculos internacionales por toda la ciudad.

También se han referido a actividades que son todo un clásico como los fuegos artificiales, la Gala Floral con la exposición de las carrozas desde el 19 de agosto, el Mercado Renacentista, la actuación Banda Municipal de Música, los Concursos de Arroz y de Tortilla, el recinto ferial, La Feria del Hojaldre, la Feria de la Cerveza Artesana, el 23 Día del Folclore, la 33 Muestra Internacional de Folclore, el Día de los Coros, el Baratillo, la Concentración de Motos o las 6 Jornada adopción y respeto a los animales.

Y a algunas novedades como las rutas Paseando Torrelavega con Leonor,  o Torrearte, exposición de pintura al aire libre y lectura de poemas con Grupo Independiente de Pintura Pisano y Escuela de Arte Eduardo López Pisano

Respecto al presupuesto, Portilla ha señalado que se trata de una “inversión en ciudad” de más de 500.000 euros que supone “un retorno muy superior, un revulsivo”.

REPARTO DE PROGRAMAS Y DE PAÑUELOS

En cuanto al reparto del programa, han informado que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 12 horas, en la Oficina de Turismo, en el Palacio Municipal y en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. La programación también se puede consultar en la web: www.torrelavegaenfiestas.es

Los pañuelos ser distribuirán el mismo viernes, 11 de agosto, en esos tres puntos. Se repartirán 30.000 pañuelos.

Por último, tanto López Estrada como Portilla han tenido palabras de agradecimiento hacia los servicios municipales, peñas y asociaciones que hacen posible este programa; y han animado a todos a participar y disfrutar de las Fiestas de la Virgen Grande.

Presentado el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2023
Comentarios