sábado. 27.04.2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han dado a conocer el calendario de la 2ª Liga de Peñas Somos39300 que se desarrollará durante las Fiestas de la Virgen Grande 2023.

Un calendario que comienza el 11 de agosto con el Desfile de Peñas previo al pregón que correrá a cargo de los Patrooners, peña ganadora de la 1ª edición de la liga, y que tendrá como principales novedades la actividad denominada ‘Patrona en las calles’ y una ginkana.

‘Patrona en las calles’ tendrá lugar el 15 de agosto y consistirá en actuaciones de DJ en diferentes puntos de la ciudad: calle Julián Ceballos, calle Paz, Plaza Baldomero Iglesias, calles Confianza, Argumosa, Alonso Astulez y Limbo, entre las 12.30 y las 21 horas. La ginkana se celebrará el 19 de agosto y será una carrera de obstáculos cronometrada.

En esta 2ª Liga de Peñas, se mantienen actividades de la 1ª edición como el Concurso de Arroz, el Concurso de Tortilla, el Concurso de Dibujo, el Día del Deporte o el Día de las Peñas, donde las peñas participantes obtendrán puntos por participar, y también se puntuará fotografiarse en diferentes actos festivos como el pregón, Mercado Renacentista, Marcha Boulevard Ronda, Feria del Hojaldre, entre otros, así como en lugares emblemáticos del municipio como La Lechera, Oteando, El Malecón o el Mercado Nacional de Ganado.

En esta edición, en el caso del Concurso de Pintura y el Día del Deporte se hará una prueba especial para menores de 14 años que no puntuará para la Liga, pero que sí prevé premios para los ganadores.

López Estrada y González han agradecido una vez más a los peñistas su participación en una 2ª Liga de Peñas que espera repetir el “éxito” del año pasado. La respuesta de los torrelaveguenses con 535 peñas y más de 11.000 peñistas, han dicho, refleja la “consolidación” de una iniciativa que viene a “enriquecer” el programa festivo y “favorecer la participación” en La Patrona.

REPARTO DE CAMISETAS A LAS PEÑAS

En cuanto al reparto de las camisetas, han anunciado que tendrá lugar este domingo, 6 de agosto, de 19 a 22 horas en la Plaza Baldomero Iglesias. En las próximas horas se enviará a las Peñas un número que servirá para que, cualquier integrante de la Peña, pueda recoger las camisetas.

Recordar que la información se puede consultar la web:  www.somos39300.es

 

Presentado el calendario de la 2º Liga de Peñas Somos39300
Comentarios