domingo. 03.03.2024

El pregón de la peña 'Los Patrooners' ha reunido este viernes por la tarde a miles de personas en el Bulevar Demetrio Herrero para inaugurar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

'Los Patrooners' han centrado el pregón en las vivencias en Torrelavega, los recuerdos y lugares que todos los torrelaveguenses reconocen y comparten. "Nosotros estamos aquí dando el pregón, algo que nunca hubiéramos imaginado, porque somos vosotros", los centenares de personas que participaron en la I Liga de Peñas y que este año se han convertido en más de 530 peñas y unos 11.000 peñistas.

Todos los miembros de la peña, una veintena, han ido tomando la palabra para compartir con los miles de personas que abarrotaban el Bulevar lo que para ellos significa ser de Torrelavega. También han tenido un recuerdo para los vecinos que lo están pasando mal por alguna circunstancia, para quienes hacen posible con su trabajo el desarrollo de las fiestas y para los que visitan Torrelavega y, tras conocer La Patrona, "son los mejores embajadores" de esta fiestas.

Los pregoneros han intercalado sus intervenciones con vivas y cánticos de ánimo y con la proyección de un vídeo con los mejores momentos de las pasadas Fiestas de la Virgen Grande y la I Liga de Peñas Somos39300.

'Los Patrooners' han subido al escenario con la música de 'Carros de Fuego' y por un pasillo central abierto entre el gentío en el Bulevar, seguidos por representantes de otras peñas y recibidos por bengalas rojas y verdes.

Tras ellos ha actuado el joven Anto, cuya canción sobre Torrelavega y La Patrona se está haciendo popular, especialmente entre los más jóvenes, y que ha servido para poner punto y final al dinámico pregón de este año.

Antes de su pregón, el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han dado la gracias a todos los torrelaveguenses y visitantes por acudir a celebrar La Patrona y han animado a disfrutar de los diez días de fiestas que comienzan, acompañados en el escenario por los pregoneros y la práctica totalidad de la Corporación municipal.

El alcalde ha presentado a los ganadores de la primera Liga de Peñas Somos 39300 como "un grupo de amigos de toda la vida", y es que, como ha afirmado, "Torrelavega es el mejor lugar para crear lazos eternos".

Además, ha afirmado que 'Los Patrooners' son "los representantes de la generación más preparada de la historia de Torrelavega", "sobradamente comprometida, que ha venido para hacer un mundo mejor". Una generación, además, que "sabe como nadie disfrutar de nuestras fiestas", ha recalcado.

También previamente al pregón y como es habitual, ha tenido lugar el Desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada por la Banda de Gaitas de Cantabria, los cabezudos realizados en un taller por niños y que ellos mismos han portado y, como novedad este año, las peñas, que han hecho que el pasacalles, que ha salido junto a la iglesia de La Asunción y ha llegado hasta el Bulevar, haya sido más multitudinario que nunca.

El pregón de los peñistas reúne a miles de personas en la inauguración de La Patrona:...
Comentarios