domingo. 28.04.2024

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado al alcalde, Javier López Estrada, una respuesta para los vecinos de Sierrapando sobre la nueva reordenación viaria de la zona. Su portavoz municipal, Miguel Ángel Vargas, ha tachado de "inaceptable" que tras reunirse el alcalde con vecinos afectados por la nueva reordenación viaria, estos "sigan esperando una respuesta más de un mes después" acerca de las demandas que plantearon al regidor.

"Lo mínimo que cabe esperar de un responsable público es atender las demandas de los vecinos, estudiarlas y dar una respuesta en un tiempo prudencial y ya se ha sobrepasado", ha opinado. Según Vargas, existe una "gran preocupación y malestar" entre los vecinos de Sierrapando desde el redireccionamiento de calles del centro del pueblo con motivo de la implantación de los caminos escolares seguros, algo que -ha dicho- hace que "la única forma de acceso sea la ya congestionada Avenida de Bilbao y temen un auténtico caos que se puede generar con el comienzo de la actividad escolar".

"El alcalde no puede seguir jugando a callar y esperar que los vecinos se cansen como hizo, por ejemplo, en Julián Ceballos, hay que dar una respuesta", ha aseverado. El PP, que las últimas semanas lleva interesándose por el tema. considera necesario estudiar la viabilidad de propuestas vecinales tales como el establecimiento de accesos para residentes y explicar técnicamente a los vecinos las distintas alternativas que se plantean.

Vargas ha indicado que en el PP están dispuestos a colaborar para trabajar en busca de una solución a la situación pero ha advertido "que para ello es necesario que el alcalde de muestras de un mínimo de interés en el asunto".

El PP reclama al alcalde una respuesta para los vecinos sobre la reordenación viaria de...
Comentarios