domingo. 25.02.2024

La Policía Local de Torrelavega cuenta desde este miércoles con dos nuevos vehículos híbridos, adquiridos en la modalidad de 'renting' y que se enmarcan en el objetivo del Ayuntamiento de dotar a los servicios municipales de vehículos más modernos, eficientes y menos contaminantes.

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad en funciones, Pedro Pérez Noriega, acompañados por el jefe de la Policía Local, Enrique Saiz, han comprobado hoy los nuevos vehículos y sus prestaciones.

Pérez Noriega ha indicado que desde el Ayuntamiento se siguen "dando pasos en aras de tener vehículos más modernos y menos contaminantes", porque "el cuidado del medio ambiente" es una prioridad. En este caso, aunque los vehículos no son 100% eléctricos, "son híbridos, más cómodos de conducir, automáticos y con un habitáculo más grande", con lo que los agentes "están muy contentos con las prestaciones".

El concejal de Seguridad en funciones ha detallado que la adquisición de los vehículos se ha hecho mediante licitación y en la modalidad de 'renting' por un periodo de cuatro años. En ese momento se valorará el estado de los vehículos y si es ventajoso ejercer la opción de compra. Los nuevos vehículos son de motor de gasolina, híbrido auto recargable (no enchufable), de color blanco de fondo y rotulación exterior policial de alta visibilidad homologada, y están totalmente equipados. Así, cuentan con mampara de policarbonato transparente con refuerzo tubular homologada; anulación y control de elevalunas y puertas traseras; tintado de lunas de parte trasera y portón con lamina homologada; linternas con coronas leds rojos y ámbar o extintor de 3 kilogramos de polvo ABC con soporte para vehículo, detalla el Consistorio en un comunicado.

La Policía Local incorpora dos nuevos vehículos híbridos
Comentarios