martes. 19.03.2024

Podemos ha exigido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que pague la reparación del edificio del Zapatón de Torrelavega, al entender que los daños provocados por la reforma de un local que pertenece al Ejecutivo autonómico y es gestionado por el ICASS hacen que sea quien "debe asumir el gasto".

La formación morada ha visitado las viviendas afectadas por los daños generados por las obras realizadas en este local del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ubicado en el edificio número 6 de la calle Ronda Coro Garcilaso, cuyo coste de reparación "recae ahora sobre los vecinos", ha indicado en nota de prensa. A Podemos le resulta "incomprensible" que las instituciones hayan "destrozado las viviendas de unos torrelaveguenses" y, tras ello, "abandonado a unos vecinos cuyo edificio ya se puede considerar que es peligroso".

La portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha criticado la gestión del bipartito PRC-PSOE, al que responsabiliza de la situación de los vecinos porque, según ha afirmado, "existe un compromiso público" tanto del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, como de la directora del ICASS, María Antonia Mora, "que no se ha cumplido".

"Es un peligro, una frustración y un desamparo tener a familias viviendo en una situación tan lamentable, sin que los propios responsables se hagan cargo, más cuando ya hay una sentencia de uno de los pisos que efectivamente dice que los daños fueron ocasionados por las obras", ha valorado González.

Podemos ha indicado que los vecinos denunciaron la aparición de fisuras en diversas partes del edificio en 2019, siendo "completamente ignorados por los responsables del ICASS", y no entiende que "ahora se haga pagar a los vecinos los más de 150.000 euros que les va a costar poder dormir por las noches sin temor a que se les caiga el techo encima".

Por su parte, el secretario de Sociedad Civil de Podemos a nivel estatal, Álex Zapico, ha reclamado que "se haga justicia" con esta comunidad de trabajadores que llevan viviendo una "pesadilla" que dura ya tres años, y el Gobierno de Cantabria "pague los daños que ellos mismos causaron". "El frío que entra por las grietas, ventanas y puertas que no cierran correctamente y la incertidumbre que nadie solucione nada es realmente angustioso. No merecen que el Gobierno de Cantabria les haga esto", ha concluido.

"Es incomprensible que las instituciones hayan destrozado viviendas y abandonado a los...
Comentarios