miércoles. 24.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes, 31 de enero, a dos acusados de entrar por la fuerza en el comedor de Solvay y sustraer alimentos de la cámara de congelados y bebidas de la nevera del autoservicio por valor de 959 euros.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de los horarios de apertura, por el que pide una condena de dos años de cárcel para uno de los acusados y de seis años para el otro, en el que concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia.

Y es que este último ha sido condenado en seis ocasiones entre los años 2020 y 2021 por delitos de robo, y el otro procesado en otras dos ocasiones por delitos que no tienen que ver con el que es objeto de este juicio.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria en 959 euros a la empresa encargada de gestionar el comedor de Solvay.

Según el escrito del ministerio fiscal, los acusados, que serán juzgados el martes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia, "de mutuo acuerdo y con la idea de obtener un ilícito beneficio económico", acudieron a las instalaciones de Solvay fuera de las horas de apertura y fracturaron una de las ventanas de acceso al comedor" para sustraer los alimentos y bebidas.

Piden 6 y 2 años para dos acusados de robar comida y bebida por valor de casi 1.000...
Comentarios