domingo. 28.04.2024

Los ganadores de la I Liga de Peñas 39300 de Torrelavega, 'Los Patroners', serán los pregoneros de las Fiestas de la Virgen Grande y los encargados de abrir las celebraciones el próximo 11 de agosto.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han dado este martes la noticia por sorpresa a los miembros de la peña -de unos 25 integrantes-, que han aceptado "encantados". "Son los mejores pregoneros que podíamos tener", ha afirmado el alcalde, recordando que Torrelavega vivió en 2022 sus "mejores Fiestas de la Patrona" y que fue "gracias a la participación de todas las peñas y todos los peñistas".

Por ello, "como representantes de todos y cada uno de ellos" se ha elegido a los que fueron los primeros ganadores de la Liga de Peñas, que se desarrolló durante las fiestas del año pasado con la participación de 245 peñas y unas 4.000 personas inscritas.

Los pregoneros han recibido la noticia tras ser convocados a una reunión en el Ayuntamiento, cuyo motivo no conocían, y "la acogida ha sido excepcional", han agradecido López Estrada y Portilla. "Van a ser unos grandísimos pregoneros de La Patrona 2023 y va ser un inicio por todo lo alto de lo que han de ser las mejores estas fiestas de nuestra ciudad", han asegurado.

Por su parte, 'Los Patroners' han reconocido estar "un poco en shock" tras recibir la noticia, por lo que a partir de ahora empezarán a preparar su pregón. "Es algo que tenemos que pensar mucho, es una oportunidad única", han manifestado.

Desde el Ayuntamiento se les ha dado libertad total y la peña tiene previsto hacer "una lluvia de ideas" entre todos los integrantes para que su pregón sea "algo muy chulo y que participe la gente", han afirmado.

II LIGA DE PEÑAS 39300

Por otra parte, ja II Liga de Peñas 39300 ya está en marcha y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio, incluido. Las peñas interesadas en participar deben registrarse en www.somos39300.es.

 

'Los Patroners', ganadores de la Liga de Peñas 39300, pregoneros de las Fiestas de la...
Comentarios