sábado. 20.04.2024

Representantes del ocio nocturno de Cantabria se reunieron la pasada tarde en la sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) con su presidente, Francisco Agudo, y miembros de la Junta directiva, como muestra de apoyo a los establecimientos hosteleros de Torrelavega afectados por el recorte horario.

Más de veinte empresarios de distintos puntos de la región (Castro Urdiales, Suances, Torrelavega, Noja y Santander) mostraron su "indignación" ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, ha indicado la AEHC en nota de prensa.

Según ha recordado, Hostelería de Cantabria interpuso la pasada semana un recurso ante la medida debido a su "falta de proporcionalidad, sin tener una motivación que justifique en dicho sentido la restricción impuesta".

La asociación hace referencia en dicho recurso al "daño no solo económico sino también moral de las personas afectadas". Por esta razón, sigue insistiendo en que "no hay constancia de una sola sanción firme en los establecimientos afectados, por lo que se sigue sin entender qué responsabilidad o culpabilidad tienen los cincuenta establecimientos afectados con la reducción horaria". Así, han reiterado que se están imponiendo unas "medidas graves y restrictivas" en cuanto al normal ejercicio de la actividad a numerosas empresas que "no tienen responsabilidad alguna".

El ocio nocturno de Cantabria, “indignado” por el recorte horario que Torrelavega...
Comentarios