viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado ya las obras de urbanización y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, con la previsión de que comiencen en el mes de octubre y, dado que el plazo de ejecución es de cinco meses, finalicen en febrero.

La actuación, que se ejecutará en el tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía A-67 y a la estación de Renfe, se ha adjudicado en 469.768 euros, cofinanciados en un 70% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, mientras que el Ayuntamiento aporta el 30% restante.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que se va a realizar una rehabilitación y mejora integral en un tramo de unos 400 metros de longitud, en el que se construirá una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67.

Asimismo, una vez pasado el puente, se hará un carril bici de tres metros de ancho anexo a la nueva acera, además de que el proyecto también contempla el asfaltado de todo el tramo y la colocación de un semáforo.

Igualmente, se procederá a la renovación y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento, se instalará una nueva red de alumbrado con cableado soterrado y farolas con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y luminarias de tecnología LED. También se ejecutará el soterramiento de las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía existentes en ese tramo de la Avenida Fernández Vallejo.

La sustitución de las barreras de seguridad del tablero del Puente Espina por pretiles metálicos, la reparación de la barandilla metálica, que actualmente presenta un estado de "deterioro avanzado", y la sustitución de la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril son otras actuaciones incluidas en el proyecto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo comenzarán en octubre
Comentarios