sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto iniciar en este mes de abril las obras de mejora del centro de lavado y desinfección de vehículos de transporte de animales del Mercado Nacional de Ganados, con un plazo de ejecución de un mes.

Para ello ya ha concluido el proceso de adjudicación de la actuación, una vez subsanado un "error" que se había detectado en el proyecto. La iniciativa se ha adjudicado a la empresa Global Tektia SL con un presupuesto que ronda los 250.000 euros, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU.

Esta actuación contempla la mejora del cerramiento exterior de las instalaciones, sustituyendo el vallado perimetral existente por uno nuevo acorde con las medidas de seguridad y de uso de estas instalaciones ganaderas.

También incluye la mejora de la superficie de hormigón del suelo del recinto de lavado y sus accesos, la construcción de almacenes para cama limpia y mejora de las infraestructuras actuales de almacén (herramientas, material, maquinaria), vestuarios de personal y almacenamiento de productos químicos.

Las obras de mejora del centro de lavado del Mercado de Ganados comenzarán este mes
Comentarios