viernes. 29.03.2024

Las obras de mejora integral de las calles Agustín y Calderón de la Barca de Torrelavega, comenzarán en mayo una vez se ha procedido a su adjudicación por un importe de 348.136 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con la ejecución de este proyecto, ha señalado el concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero, se cumple el "compromiso" adquirido con los vecinos de esta zona y con la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

De los detalles del proyecto ha destacado la anchura de las nuevas aceras, mínimo 1,8 metros, que va a hacer que estas calles sean "más seguras".

También se va a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, se sustituirá el cableado eléctrico y se dotará a ambas calles de iluminación LED, menos contaminante y con un menor coste económico para el Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por último, Cruz Viadero ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras de infraestructuras que se vienen realizando en el centro urbano, en los barrios y pueblos del municipio, con el objetivo de "hacer una Torrelavega más amable para los vecinos".

 

Las obras de mejora de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca comenzarán en...
Comentarios